CONOCE LA OBRA

fondo

CASI NUEVE AVAROS”, RETRATO DE FICCIÓN SOBRE UNO DE LOS PECADOS CAPITALES DE NUESTRO TIEMPO

Casi nueve avaros” es un libro de ficción que aglutina ocho relatos de otros tantos autores. Éstos, auto-invitados a desarrollar una serie de relatos breves sobre una temática común, desarrollan visiones de ficción diferentes componiendo un mosaico dispar, a veces antagónico, siempre ajustado al asunto común: la avaricia.

Los textos compilados en este libro crisol, repleta de visiones imaginativas y muy personales, componen un retrato unitario y a la vez dispar de uno de los pecados capitales de la antigüedad pero también de nuestro tiempo.

El lector adivina pronto que la crisis –la maldita crisis- revolotea sobre la cabeza de los autores de estos ocho relatos de ficción literaria. ¿Qué crisis? Pues la evidente o la que la imaginación ilumina.

Los autores son también heterogéneos tanto en su formación literaria, disparidad generacional y diferente enfoque sobre el relato, puesto que en su creación únicamente conocían el tema a desarrollar sobre la avaricia.

Algunos de los autores han publicado novelas, algunos poemas y han visto reconocido su trabajo con premios literarios a su trabajo novel. Hay una mayoría de periodistas entre los autores de “Casi nueve avaros”, libro de ficción editado por Lampedusa. Los autores son Marta Benedicto, Adolfo Berzosa, Laura de Cubas, Javier Escolar, Laura García Rueda, Marta Jurado Izquierdo, Enrique J. Salván y Encar Jurado.

En Twitter:

#CasiNueveAvaros

@CasiNueveAvaros

En Facebook: CasiNueveAvaros

 PORTADA CASI NUEVE