LOS AUTORES

lecturas-12-escritor

Los autores

Marta Benedicto

Soy Marta Benedicto y he cursado estudios de Sociología y Periodismo. Mi carrera profesional se ha desarrollado, sobre todo, en el ámbito del periodismo y de la comunicación de empresa, aunque he trabajado también como docente y, en el Gobierno Vasco, como socióloga. Mi labor en el periodismo ha estado centrada en la información económica en Diario 16 y La Gaceta de los Negocios. También he trabajado en Reporter, empresa dedicada a las publicaciones corporativas. He desarrollado funciones de directora de Comunicación en Correos y Telégrafos, Prosegur y, como gerente de comunicación interna en Telefónica, funciones que ejerzo en la actualidad. En todos ellos he estado en la creación de las revistas internas corporativas, destinadas a todos los empleados”

Adolfo Berzosa Blanco

Natural de Aranda de Duero (1951). Cursé el bachillerato en Madrid y me licencié, en 1977, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutenser, rama de Periodismo, en la segunda promoción. Al tiempo, hice estudios de Derecho en la misma Universidad. Comencé pronto a trabajar en el ámbito del periodismo médico-sanitario, tras un fugaz paso por el Diario Ya como colaborador, entré como redactor de plantilla de un semanario médico-sanitario que se llamaba Consulta (hoy desaparecido). Después, trabajé en la revista Noticias Médicas, de la misma editorial; donde ejercí, primero, como redactor, después como redactor jefe y finalmente de director de la misma los últimos veinte años; también ejercí, en este mismo periodo, la Dirección de Publicaciones de mi editora, Editores Médicos S.A. que publica numerosas revistas y libros médicos, farmacéuticos, etc.

Al margen de mi trabajo en periodismo sanitario, he colaborado en diarios y otras publicaciones de diversa temática. Colaboré, por ejemplo, durante varios años, de forma activa en el semanario Cruz Roja Española, con artículos y reportajes culturales: cine, arte, literatura, fotografía, teatro, etc. Lector empedernido y voraz, cinéfilo militante y otras cosas más que no vienen a cuento…”

Laura de Cubas

Soy periodista especializada en información económica, laboral y desarrollo de carrera profesional, y he participado en diferentes proyectos de fomento de la lectura y asesoramiento educativo. Hoy, tras casi quince años escribiendo para, entre otros, ABC, Vocento y La Gaceta de los Negocios, he decidido continuar la tradición familiar y añadir a, en este caso la noticia, el liberador ejercicio del relato de ficción”

Javier Escolar Téllez

Soy Javier Escolar Téllez y nací en Madrid en 1987. Soy licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. He trabajado tanto en medios informativos como en comunicación institucional. En el ámbito literario, he obtenido dos segundos premios en concursos de relato de la cadena SER Madrid Sur, y he sido finalista en el VIII Certamen Universitario de Jóvenes Talentos, organizado por Booket, Austral y Ámbito Cultural. El relato elegido para este último certamen está publicado en el volumen Tiempo de relatos (Booket, 2011)”

Laura García Rueda

Soy estudiante de Empresariales, licenciada en Periodismo desde hace cuatro años, periodista desde hace algo más y contadora de historias desde que alcanzo a recordar. Los últimos años los he dedicado a tratar de unir hobby y trabajo para poder ganarme la vida a costa de esta afición. Así, desde 2007 he trabajado en diferentes medios como Europa Press o La Razón, y he sido asesora de comunicación para algunas de las principales compañías españolas”

Marta Jurado Izquierdo

Periodista, inconformista, amante de la cultura y sobre todo, viajera. He trabajado en varios medios nacionales como Público, El Mundo o Muy Historia. También tengo experiencia en comunicación corporativa y social de varias entidades relevantes en su sector. Siempre de letras, estudio además Filología Inglesa.

Pero fue mi ansia de ir hasta el infinito, y más allá, la que me llevó a India, donde trabajé un año en el departamento de prensa de una ONG haciendo de nexo entre España e India. De allí extraigo la inspiración, casi irreprimible, para el primer relato que me lanzo a publicar”

Enrique J. Salván

Me llamo Enrique Jurado Salván. Soy periodista. Publiqué hace un año mi primera novela titulada “Con Copia Oculta” (Editorial LID). Antes, había participado con un poema en un libro colectivo dedicado a las víctimas del 11-M. El título del libro era “Pazsalo” (Editorial Fundamentos, 2004) y en él escribían entre otros, el poeta Luis García Montero, y los escritores Vicente Molina Foix, Lucía Etxebarría, Rosa Regas e Ismael Serrano. He trabajado como periodista para El País, El Independiente, Estrella Digital y fui director de Noticias Médicas.

Escribir es cada vez más una necesidad; una forma casi de vivir. Poder contar historias, compartirlas, es para mí tan importante como montar en bici, otra de mis debilidades confesables. Y ambas casan bien: compartir la vida dándole a los pedales diariamente”

Por Encar Jurado

De mi madre aprendí a contar cuentos. Y de los viajes, a acumular cuadernos para apuntar el itinerario. Terminé el Bachiller, me puse a trabajar y dejé colgados los estudios de Turismo. Éstos, sin embargo, y los viajes que empecé a hacer por mi cuenta, me abrieron un panorama nuevo. Anotar lo que veía y lo que sentía. Entonces, dejé de escribir al dictado y me puse a hacer mis pinitos con la escritura. La escuela de letras, una recién abierta Casa Encendida y ahora en Aranjuez, donde vivo tras jubilarme, han sido mi mesa de operaciones, para asistir a talleres de escritura creativa y relato breve”

PARA MÁS INFORMACIÓN Y PEDIDOS EMAIL A: editor@editoriallampedusa.es 

